Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Roma (Reuters).- La Comisión Europea pronosticó el viernes que la recesión de Italia este año sería peor que lo estimado previamente, subrayando la escala del desafío que enfrentará el Gobierno que surja de las elecciones del fin de semana.

La se contraerá un 1% en el 2013, dijo el pronóstico de invierno de la Unión Europea, el doble de su estimación en noviembre de un retroceso de 0.5%.

La cifra se puede contrastar con una contracción estimada de 0.3% para toda la zona euro, lo que muestra que Italia sigue en peores condiciones que sus socios en el bloque.

Los italianos, cansados de las medidas de austeridad, votarán el fin de semana por el sucesor de un gobierno tecnócrata liderado por el economista , que introdujo impuestos y recortes de gastos para sacar a Italia del borde de un derrumbe financiero como el de Grecia.

El pronóstico de la Comisión Europea está en línea con la estimación del Banco de Italia, que también ve una caída de 1% en el PIB este año, pero es más pesimista que el pronóstico del Gobierno, de una contracción de un 0.2% este año.

La Comisión Europea también elevó sus pronósticos del desempleo en Italia, donde la tasa de desocupación legará a un 11.6% este año y a un 12% .