Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La recaudación por las contribuciones a Essalud registró un crecimiento de 6.3% en términos reales en marzo del 2015 respecto al mismo mes del año pasado, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

[Etiqueta]
Por su parte, la recaudación por las contribuciones al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), la Oficina de Normalización Previsional (ONP) alcanzó los S/. 266 millones en marzo, registrando un crecimiento real de 6.4% respecto de similar mes del año pasado, importe que equivale a un incremento de S/. 16 millones.

[Etiqueta]
La recaudación total de los recursos de la seguridad social (Essalud-ONP), sumó S/. 1,007 millones en el tercer mes del año, importe que supera en S/. 60 millones al monto obtenido en el mismo período del año anterior y que representa un crecimiento real acumulado de 6.3%.

[Etiqueta]

La Sunat dijo que los resultados favorables de la recaudación de las contribuciones sociales coinciden con el buen desempeño del mercado laboral.

Agregó que también coinciden con el efecto de las mayores acciones de fiscalización y cobranza que desarrolla la Sunat, con la simplificación administrativa y con la facilitación del registro de información de trabajadores que ha servido para fomentar la formalización laboral.

También subrayó que desde que asumió la administración de las aportaciones sociales, la recaudación ha registrado un incremento anual permanente, a pesar de la exoneración a las gratificaciones de julio y diciembre que rigen desde el año 2009.

TAGS RELACIONADOS