(Foto: MML)
(Foto: MML)

El alcalde dispone la reapertura de la avenida Aviación tras el operativo de recuperación de esta vía que se realizó durante la madrugada del último lunes, en coordinación con la

Esta acción tiene lugar luego de una serie de trabajos ejecutados en esta calle por parte de la . Entre estas labores se encuentran el pintado de la avenida, el recojo de 385 toneladas de basura, el retiro de 3500 unidades de afiches de postes y paredes, así como el plantado de 100 árboles y la implementación de 1,000 metros cuadrados de áreas verdes en el lugar antes tomado por el comercio informal ambulatorio.

Durante los tres días que duró la restricción en la avenida Aviación el municipio limeño atendió a más de 400 comerciantes con el interés de formalizarse, esto por medio de un módulo de informes implementado en la vía.

Por otro lado, se realizaron inspecciones a los establecimientos de la zona y se logró visitar 694 locales, de los cuales 409 abrieron sus puertas para los trabajos de fiscalización. De estos, fueron clausurados 71 por carecer de certificado de Defensa Civil, entre otras faltas.

Asimismo, se brindaron también charlas de prevención por parte de Defensa Civil, así como talleres de educación y deportes para los más chicos en el parque El Migrante.

La intervención a la avenida Aviación forma parte de una política de recuperación de espacios públicos. En ese sentido, la Municipalidad de Lima ofrecerá también una serie de actividades para niños, jóvenes y adultos en la zona de Manzanilla, con actividades deportivas, artísticas y recreativas.