Muchos negocios cerrarán sus puertas ante la nueva cuarentena. (Foto: Lino Chipana | GEC)
Muchos negocios cerrarán sus puertas ante la nueva cuarentena. (Foto: Lino Chipana | GEC)

La reactivación económica volvió a la fase 2, al menos para las regiones en estado de alerta “Extremo”, a raíz de las nuevas disposiciones del Gobierno para enfrentar el coronavirus, que incluyen una nueva cuarentena.

“Hay un listado de actividades que no se pueden realizar durante este período de confinamiento en las regiones de riesgo extremo”, indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

“Sin embargo, las demás actividades esenciales, que eran las actividades de la fase 2 y 1 pueden realizarse, explicó la titular de la PCM.

El nivel de alerta “Extremo” incluye a las regiones de Lima Metropolitana y Callao, Lima Región, Áncash, Apurímac, Cerro de Pasco, Ica, Huánuco, Huancavelica y Junín

Entre las actividades que quedarán prohibidas en estas localidades se encuentran las iglesias, casinos, gimnasios, cines, centros culturales, museos, artes escénicas, conciertos, actividades de clubes y asociaciones deportivas, tiendas en general, entre otros.

Perspectivas

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, se mostró optimisma con la previsión de crecimiento económico de este año, pese a las nuevas medidas restrictivas para el aparato productivo peruano.

“Seguimos todavía con la perspectiva de crecer 10% en este año, habrá un pequeño bajón en febrero, evidentemente, pero la prioridad es la salud y con estas medidas preventivas, la solidez de la economía peruana no está en cuestión”, anotó.

“Va a haber un impacto, esperemos menor, pero la solidez de la econmía peruana va a asegurar que la recuperación económica será tan sólida como se venía observando”, añadió el ministro.