Módulos Temas Día

Raúl Pérez- Reyes: "Seguiremos la línea dejada por Córdova en pesca artesanal"

Flamante ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes advierte de retorno al ‘tercer mundo’ si nos descuidamos con la pobreza.

Raúl Pérez- Reyes

Raúl Pérez- Reyes, ministro de la Producción. (Foto: Produce/ Difusión)

Raúl Pérez- Reyes, ministro de la Producción. (Foto: Produce/ Difusión)

USI

Tras la juramentación en Palacio de Gobierno, horas después el nuevo ministro de la Producción Raúl Pérez-Reyes asumió el mando de la cartera, y dio que entre los retos será impulsar la actividad manufacturera y seguir la línea en pesca.

Como se recuerda, este sector ya tiene cuatro años de caída y analistas esperan que se retome el impulso para la segunda mitad del año. Lo que hasta el momento ha impulsado el sector han sido las exportaciones, de textiles y alimentos.

El nuevo ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes indicó que el sector producción es muy importante.

Tenemos que ayudar a que crezca el PBI No Primerio y que sea cada vez mayor para que justamente el país sea mejor, que tengamos más recursos”, mencionó a sus funcionarios.

Pesca artesanal

También indicó que se seguirá la misma línea de Daniel Córdova, de trabajar con los temas de pesca artesanal y de la agenda de Mypes, “está ahí está el empleo y la producción de una parte importante de nuestro país”, expresó.

Cabe indicar que en pesca artesanal enfrente una serie de reclamos por las concesiones petroleras en el mar del norte del país, y que el primer ministro César Villanueva dijo que están dispuestas a revaluar las situación.

Regreso al 'tercer mundo'

En la década de los ochenta e inicios de los 90 se calificaba a los países de primer, segundo y tercer mundo, este último como los más pobres del planeta; sin embargo dicho cambio en la denominación que se dio años después por, 'países desarrollados' y 'países en vías de desarrollo', y posteriormente se incorporó los 'países emergentes'

En este contexto, el ministro Raúl Pérez-Reyes dijo que ya salimos del 'tercer mundo' y estamos en el 'segundo mundo', y con las reformas que dará el Ejecutivo se busca pasar a un primer mundo. 

Mencionó que las cifras de pobreza nos dan un "jalón de orejas"  y que si nos descuidamos podemos regresar. 

"Hemos hecho un salto del tercer al segundo mundo, pero el avance es frágil", expresó.

Leer comentarios ( )