Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El presidente de la Empresa Municipal de Administración de Mercados (EMMSA), Ricardo Giesecke, expresó su confianza en que en julio próximo los comerciantes de La Parada se trasladarán al mercado de Santa Anita, que un día como hoy hace cinco años fue desalojado.

El funcionario municipal dijo que para concretar el traslado se está recurriendo al diálogo con todos los sectores involucrados, con la finalidad de recoger todos los puntos de vista e inquietudes y absolver todas las dudas.

También destacó que tanto la municipalidad metropolitana como la de la Victoria coincidan en que el destino del terreno que quedará libre luego del traslado del mercado, es convertirse en una gran área verde.

"Queremos que el traslado sea como el más suave aterrizaje que se pueda lograr para todos, porque es comprensible que todo cambio genera estrés", comentó.

Giesecke consideró que la mudanza de La Parada significa el inicio de un concepto de mercado mayorista para Lima, ya que La Parada está degradada en sus funciones, pues a ratos mayorista y luego es minorista.

Hace cinco años, el 27 de mayo del año 2007 un contingente policial de cuatro mil efectivos ingresó al mercado, que se encontraba invadido desde hacia varios años, y desalojó a los ocupantes ilegales en solo 20 minutos en una operación pacifica y sin mayores incidentes.