(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Rappi inició sus operaciones este miércoles 27 de mayo, pero la concentración de sus motociclistas, que tuvo lugar en el centro de control Farenet ubicado en el distrito de Surco, no cumplió con el distanciamiento social solicitado por el Gobierno, a fin de evitar el contagio del nuevo coronavirus.

En ese sentido, la compañía indicó que ya tenían controlada la situación en el centro de prevención ubicado en la Av. Manuel Olguín, uno de sus cuatro centros destinados al aseo, limpieza y desinfección de las motos e implementos de los trabajadores.

Hoy iniciamos operaciones con un protocolo establecido. Sin embargo, ante la alta acogida de los repartidores, los centros de prevención presentaron una afluencia mayor a la esperada", manifestó el aplicativo de delivery mediante un comunicado.

Anotó que para el inicio de operaciones, activaron cuatro centros de prevención y control en toda la ciudad y los inconvenientes se presentaron exclusivamente en uno de ellos.

La empresa dice que en los centros de prevención tienen implementos de aseo y limpieza. “Principalmente son lugares donde se realiza la limpieza y desinfección de las motos, los implementos y las maletas de los repartidores con participación de empresas avaladas por el Ministerio de Salud”.

Agregó que en la calle tienen a un grupo de brigadistas que reportan, intervienen y generan acciones cuando hay aglomeraciones.

El comunicado de Rappi no hace alusión a la denuncia de comuna surcana respecto a que en el local de Farenet -donde se concentraron los motociclistas- ninguno contaba con un certificado que constante que son negativos a COVID-19.

Al respecto, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, a través de un tweet sostuvo que ya tomó conocimiento del caso de la aglomeración de los motociclistas repartidores de delivery, por lo que “ya se encuentra realizando las acciones correspondientes”.