Ranking de normas semanal: del 9 al 15 de agosto del 2014

Les ofrecemos una nueva versión del ranking semanal de normas a tener en cuenta, elaborado por gestion.pe. Vea a continuación la clasificación de esta semana.

1.- Decreto Supremo N° 006-2014-TR (09.08.2014) El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) modificó el reglamento de la ley de seguridad y salud en el trabajo, estableciendo cambios respecto a los exámenes médicos ocupacionales, precisando las condiciones que se deben seguir al inicio de la relación laboral y fin de la relación laboral, así como se permite contratar services para la gestión y otros del sistema de seguridad y salud en el trabajo.

2.- Decreto Supremo N° 007-2014-TR (09.08.2014) El MTPE estableció disposiciones relativas a los registros en materia de construcción civil, teniendo como requisito la fotografía de los trabajadores, así como las causales de cancelación del registro de trabajadores de construcción civil, entre otras disposiciones.

3.- Resolución Ministerial N° 163-2014-TR (09.08.2014) El MTPE dispuso la prepublicación de las normas complementarias para la aplicación y fiscalización de la cuota de empleo (3% cuando las empresas cuenten con más de 50 trabajadores) para las personas con discapacidad aplicable a los empleadores privados, norma que regirá a partir del 2016.

4.- Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 152-2014-SERVIR/PE (13.08.2014) La presidencia ejecutiva del Servicio Civil, aprobó la Directiva Nº 001-2014-SERVIR/GPGSC, que regula lineamientos generales aplicables a las entidades del Sector Público, creadas antes del 14 de junio del 2014, para la aprobación tanto del Cuadro de Puestos de la Entidades (CPE), así como del Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP Provisional).
Esta norma tiene como fin viabilizar la transitoriedad del pase de las entidades al nuevo Régimen Laboral del Estado.

5.- Resolución de Consejo Directivo Nº 028-2014-OEFA/CD (15.08.2014) El consejo directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dispuso la conformación de la Primera Sala Especializada Permanente y la Sala Especializada Transitoria del Tribunal de Fiscalización Ambiental, competentes en las materias de Minería y Energía y Pesquería e Industria Manufacturera a partir del 18 de agosto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO