Módulos Temas Día

Ranking de normas semanal: del 26 de abril al 2 de mayo del 2014

Les ofrecemos una nueva versión del ranking semanal de normas a tener en cuenta, elaborado por gestion.pe. Vea a continuación la clasificación de esta semana.

notitle

1.- Ley N° 30183 (28.04.2014) Se regula como requisitos para la inscripción y atención de los derechohabientes del titular del Seguro de Salud, en las sanidades de las fuerzas armadas, en la sanidad de la policía nacional y entidades prestadoras de salud, que esta se realice a solicitud del titular del seguro o su derechohabiente, padre, madre, tutor o curador, con la presentación del acta de nacimiento, DNI o documento público que pruebe el parentesco con el titular del seguro.

2.-Resolución Ministerial N° 321-2014-Minsa (29.04.2014) El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la prepublicación del proyecto que establece los parámetros técnicos sobre alimentos y bebidas no alcohólicas procesados referentes al alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas y de la reducción gradual de grasas trans, de la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, a efectos de recibir sugerencias, comentarios o recomendaciones de la ciudadanía por 90 días.

3.- Resolución N° 121-2014-Sunat (30.04.2014) La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) estableció fechas máximas de atraso del registro de ventas e ingresos y de compras aplicables a determinados sujetos designados como principales contribuyentes.

4.- Resolución de Superintendente N° 054-2014-SMV-02 (01.05.2014) La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) aprobó el Manual de especificaciones sobre la negociación de valores de deuda pública que deben cumplir las empresas administradoras de mecanismos centralizados de negociación para valores de deuda pública e instrumentos derivados, para cumplir con sus obligaciones de remisión de información a la SMV y de información que debe ser revelada al público en general que regirá a partir del 1 de noviembre del 2014.

Leer comentarios ( )

Ir a portada