Módulos Temas Día

Las ramas industriales que salieron airosas y jalaron en la producción de marzo

FOTOS | En marzo, el sector manufactura registró un aumento de 2.3% por la mayor producción de la manufactura primaria y no primaria, ¿qué resultados tuvieron las ramas industriales?

FOTOS | En marzo, el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú creció 3.9%, acumulando un crecimiento de 3.2% en el primer trimestre.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), el resultado del mes se explica por un crecimiento en todos los sectores a excepción de la pesca y construcción, en donde destacan: (i) el buen desempeño de la minería debido a una mayor extracción de cobre, molibdeno y zinc; (ii) la recuperación de la actividad agropecuaria, por mayor producción orientada al mercado interno y a la agroexportación; y (iii) la aceleración del crecimiento del sector comercio.

Contribuyeron además al resultado del mes la manufactura no primaria por mayor producción de bienes de consumo masivo y de bienes orientados a la exportación; y los servicios de transportes, telecomunicaciones y servicios prestados a empresas.

En el caso del sector manufactura daremos un repaso al comportamiento que tuvo cada una de las principales ramas industriales del Perú.

Tags Relacionados:

producción

industria

Leer comentarios ( )

Ir a portada