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Rally Dakar 2018: ¿Cuál será el impacto publicitario de la carrera en el sector turismo?

Una ventaja que tiene el Dakar frente a otras competencias es la ausencia de un estadio. Es decir, el paisaje turístico se vuelve parte de la carrera.

(Foto: USI).

El off-road del Rally Dakar 2018 pondrá los ojos del mundo en la largada, que ocurrirá en Lima, Perú. Naturalmente, el mundo mirará el espectáculo por televisión.

Una ventaja que tiene el Dakar frente a otras competencias es la ausencia de un estadio. Es decir, el paisaje se vuelve parte de la carrera, por lo que suele utilizarse como vitrina para difundir el turismo.

Robin Cassuto, director de Relaciones Externas de Rally Dakar 2018, señaló que de las 1,200 horas de transmisión por televisión que tendrá la carrera, el 40% de las imágenes serán de promoción turística.

"[Este 40%] significa un retorno de S/ 300 millones en inversión publicitaria", reveló a Gestion.pe Rafael Tapia, subdirector de Mercadeo y Comunicaciones de Promperú.

En el plano opuesto, la inversión que ha realizado Perú para traer la edición 40 del Dakar ascendió a solo US$ 6 millones, según Tapia.

Ingresos adicionalesEn promedio, cada edición de la carrera genera alrededor de US$ 300 millones entre los países huéspedes, afirmó Cassuto.

Es decir, en la edición de 2018, el botín se repartirá entre Perú, Bolivia y Argentina. Y nosotros nos quedaríamos con el pedazo más grande de la torta.

Cassuto observó que el "impacto económico de la largada es el más importante". Lima es el escenario del pitazo inicial de la carrera.

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