Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Madrid (Reuters).- España rectificará previsiblemente en abril las previsiones macroeconómicas del país para el 2013 para ajustarlas a la nueva realidad y europea, aseguró el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

"Hay factores que sin lugar a dudas nos pueden obligar a ello, por ejemplo la situación de nuestros socios comerciales, la financiación de la economía, lo que ocurra con (…) la senda de consolidación fiscal", declaró Rajoy en el Congreso de los Diputados.

"Todo eso nos puede obligar a cambiar las previsiones y de hecho creo que vamos a cambiar las previsiones", añadió en la sesión de control al Gobierno.

El jefe del Ejecutivo dijo que las modificaciones se introducirían en el programa de estabilidad que debe presentar a la Comisión Europea el próximo mes.

Se prevé que Bruselas relaje también en abril la senda de déficit presupuestario de España para dar uno o dos años de prórroga ante el entorno económico de recesión.

En su cuadro macroeconómico vigente, España espera una contracción de la economía del 0.5% del PIB. Estas perspectivas quedan muy lejos de las de otros organismos internacionales, como la o , que esperan una contracción del 1.4% y el 1.5% respectivamente.