FOTO 1 | Minería en Perú
FOTO 1 | Minería en Perú

dio luz verde al desarrollo de la mina de cobre en el sur Perú y la embajada del Reino Unido señaló que este anuncio histórico representa la inversión británica más grande en el mercado peruano.

Con esta inversión de hasta US$ 5,300 millones, el Reino Unido se convertirá en el mayor inversionista extranjero del Perú, según Colin Gray, encargado de Negocios de la Embajada Británica en Lima.

“Este anuncio de es una excelente noticia para el Perú y para nuestra relación bilateral. Me enorgullece porque ha sido un trabajo de largo plazo tras muchos años, y felicito a todos los que han trabajado para hacer de este proyecto, que traerá miles de empleos y mayor prosperidad a todo el Perú, una realidad”, comentó.

El desarrollo del proyecto Quellaveco tiene un costo estimado de entre US$ 5,000 a 5,300 millones y se financiará sobre una base atribuible: 60% por Anglo American y 40% por Mitsubishi.

La primera producción de cobre se espera que ocurra en 2022 y que la operación alcance su capacidad de producción total en 2023.