Luego de ello, se hace una pequeña solución: jabón líquido neutro con agua para limpiarlo con un cepillo de dientes. Después se vuelve a enjuagar, y se coloca en un recipiente de agua con lejía durante 20 minutos.  (Foto: Pixabay)
Luego de ello, se hace una pequeña solución: jabón líquido neutro con agua para limpiarlo con un cepillo de dientes. Después se vuelve a enjuagar, y se coloca en un recipiente de agua con lejía durante 20 minutos. (Foto: Pixabay)

Los precios en Lima Metropolitana subieron apenas 0.01% en el mes de setiembre, la segunda tasa más baja del año solo por encima del -0.09% del mes de junio. Los alimentos fueron los productos que jugaron un papel clave en el resultado, tanto en el incremento como en la disminución de precios.

En el mes de setiembre, el producto que más bajó de precio fue la fresa con una reducción de 19.4%. El segundo lugar en la lista lo ocupa el apio con una rebaja de 12.6%. En la lista de alimentos también figuran la lechuga, el poro y el limón con disminuciones de 10.8%, 10.7% y 10.6% respectivamente.

Sin embargo, aunque la reducción del precio del pollo fue de 3.7%, fue el que más influyó en el resultado de la inflación baja, por el peso que tiene en la canasta básica de las familias, como se muestra en el siguiente cuadro.

En el lado opuesto, el producto que más subió de precio es el bonito con un aumento de 27.6%, seguido del melón con 17.6% y el zapallo macre con 15.7%. En la lista también figura la palta que subió 12.9%, el pepinillo, 10% y el olluco, 9%.

TAGS RELACIONADOS