Enrique Felices, abogado del estudio Miranda & Amado prevé un aumento en las investigaciones por especulación y acaparamiento, bajo la aplicación de la Ley 31040, que cumple un año de vigencia.  (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Enrique Felices, abogado del estudio Miranda & Amado prevé un aumento en las investigaciones por especulación y acaparamiento, bajo la aplicación de la Ley 31040, que cumple un año de vigencia. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

El presidente Pedro Castillo anunció recientemente que habría sorpresas con el gas y los alimentos, dejando abierta la posibilidad de alguna clase de control de precios, extendible a otros productos considerados esenciales. Poco antes, Indecopi había iniciado acciones de fiscalización en mercados y supermercados para determinar si el alza de precios de productos básicos estaba relacionado a prácticas anticompetitivas. La presidenta del consejo directivo de Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, dio cuenta en el Congreso de dichas acciones. Allí señaló que “existe la posibilidad de que el alza de los precios pueda deberse a un tema de especulación y acaparamiento”.

TAGS RELACIONADOS