Módulos Temas Día

“Q.E.P.D. el SNIP tradicional: hemos reducido a la mitad el tiempo de aprobación de los proyectos”

Mensaje presidencial. El mandatario anunció un proyecto de ley que, además de acelerar las obras, introduce en el Sistema Nacional de Inversión Pública la capacitación, asesoría y adopción de tecnologías, a fin de viabilizar los proyectos según las necesidades del interior del país.

El presidente Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, le dijo "adiós" al actual modelo del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), con el objetivo de reducir a la mitad el tiempo de aprobación de las obras públicas en los gobiernos regionales y locales.

"En relación al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), debo anunciar que, recogiendo las sugerencias de las autoridades regionales y locales, hemos introducido dos mejoras que permitirán, primero, incluir capacitación, asesoría y adopción de tecnologías, y segundo, reducir a la mitad de tiempo la aprobación de proyectos", anunció.

"Esto hará posible que los casi 1,600 gobiernos locales con mayores necesidades y que albergan alrededor de 12 millones de peruanos puedan aprobar más rápidamente sus proyectos –señaló el presidente–. Para esto, con el apoyo del Congreso de la República podemos decirle al SNIP tradicional que en paz descanse".

Leer comentarios ( )