Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Seis pequeñas y medianas empresas () peruanas del rubro confecciones y joyería participaron con éxito del 2 al 5 de abril en la feria de confecciones y modas Stylemax 2016, en Chicago (Estados Unidos), comprometiendo ventas por US$ 250,000 para los próximos seis meses.

El ), a través de la Oficina Comercial del Perú en Washington (OCEX Washington), organizó la participación de las Pymes en una de las principales ferias de la moda y confecciones de las categorías ropa de mujer, ropa de niños y accesorios.

La ministra Magali Silva, saludó la presencia de estas Pymes y destacó que el mercado medio oeste de los Estados Unidos representa 65 millones de consumidores y un PBI per cápita de US$ 52,000.

Asistieron a la Evelyn Brooks Jewelry, Textil Colca, Alpaca International, Itala Testino, InkaModa y Makicotton, las cuales ofrecieron durante los cuatro días de feria una amplia variedad de prendas en algodón y fibras de alpaca, incluyendo fina joyería en huayruro y plata. Al culminar su participación los empresarios expresaron que Chicago es un mercado clave para sus productos por su tamaño y poder adquisitivo.

La feria fue visitada por 2,500 compradores, entre dueños de tiendas retail y boutiques, en búsqueda de productos para la campaña otoño- invierno 2017 en Estados Unidos. "El largo invierno en EE.UU. se muestra como un mercado muy prometedor para la venta de prendas en fibras de alpaca y accesorios como guantes y bufandas", agregó la ministra Silva.

Señaló que debido a la buena receptividad de nuestros productos en el mercado norteamericano, se está coordinando con los organizadores de Stylemax realizar un desfile de modas en la próxima participación de Perú en esta reconocida feria.