El estudio Global Entertainment & Media Outlook, elaborado por , indica que el mercado de de Perú actualmente es el más pequeño de Latinoamérica, con un total de US$ 118 millones en ingresos en el 2017.

Sin embargo, los ingresos experimentarán un crecimiento de dos dígitos durante el período pronosticado, aumentando a una tasa de 13.8% para alcanzar los US$ 225 millones en el 2022.

El estudio señala que los ingresos por publicidad en dispositivos móviles impulsarán la industria. A medida que aumente el número de suscriptores de internet móvil en Perú, se incrementará la cantidad de tiempo que los consumidores pasen comprando a través de sus celulares, lo que impulsará al aumento de ingresos por publicidad móvil.

En Latinoamérica, la penetración de fue de casi 60% en el 2017. En este mercado, el sector de publicidad en internet continuará siendo dominado por Brasil y México, que juntos representan alrededor del 70% de los ingresos de la región.

Cuadro PWC.
Cuadro PWC.

Publicidad en TV
Respecto a , los ingresos en Perú alcanzarán los US$ 609 millones en 2022, lo cual representa un crecimiento de 24% en este segmento, en comparación con los US$ 491 millones en el 2017.

Cabe destacar que la mayoría de los hogares peruanos todavía depende de señales terrestres analógicas, pero el estudio de PwC señala que no se espera que se produzca un cambio analógico hasta el 2020.

A nivel Latinoamérica, Brasil se ha convertido en el cuarto mercado de publicidad televisiva más grande a nivel mundial, después de Estados Unidos, China y Japón, y como resultado, su desempeño sigue siendo de vital importancia para la región. En el 2017, Brasil representó alrededor del 54% de los ingresos totales de publicidad televisiva para Latinoamérica.

Para el 2022, los tres mercados más grandes de la región, Brasil, México y Argentina, representarán el 87,7% del total de los ingresos publicitarios de televisión de América Latina, lo que resalta la importancia del desempeño de estas economías.

Cualquier disminución en sus niveles de PBI podría tener un efecto en cadena perjudicial para todo el mercado de publicidad televisiva en la región.