El Indecopi señaló que es completamente falso que su presidente, Ivo Gagliuffi, haya planteado ninguna política de "borrón y cuenta nueva" sobre los a Gloria, ni a ninguna otra empresa en el Indecopi.

En el artículo "Pura Vida: esto pasó en la reunión "extraordinaria" de Indecopi" publicado por gestión.pe recogemos las declaración del presidente de la Asociación Internacional de Consumidores y Usuarios de Seguros (Aincus), Jorge Carranza, sobre la reunión del Consejo Nacional de Protección al Consumidor (CNPC) realizada este lunes.

Carranza comentó que la reunión del CNPC se había iniciado con un pedido de Gagliuffi de realizar un "borrón y cuenta nueva" sobre los casos anteriores que enfrentó el Grupo Gloria en el Indecopi.

A continuación reproducimos la carta del Indecopi:1.- El Consejo Nacional de Protección al Consumidor (CNPC) es un órgano de coordinación multisectorial creado por el Código de Protección y Defensa del Consumidor y que reúne a representantes de las asociaciones de consumidores, gremios empresariales y entidades públicas vinculadas con temas de protección al consumidor.

2.- A raíz de la coyuntura sobre el producto Pura Vida de Gloria S.A., el Indecopi, como presidente del CNPC, consideró necesario y oportuno convocarlo para exponer la problemática e intercambiar opiniones sobre la situación. A esta reunión se citó de manera extraordinaria a la Digesa (adscrita al Minsa) y al Inacal (adscrita a Produce), por considerar que tienen vinculación con la problemática.

3.- No se sometió decisión alguna al CNPC, sino que se recabaron opiniones e ideas, por ello se concluyó que el CNPC no emitiría un comunicado. Luego de la sesión, el Indecopi, Digesa e Inacal, acordaron publicar un comunicado sobre las acciones que realizarían éstas de manera conjunta.

4.- Es completamente falso que el Sr. Ivo Gagliuffi, haya planteado ninguna política de "borrón y cuenta nueva" sobre los casos seguidos a Gloria, ni a ninguna otra empresa en el Indecopi. Planteamiento que además carece de sustento legal o fáctico alguno.

5.- Finalmente, sobre la declaración de la inocuidad de la leche, la nota descontextualiza totalmente el punto, pues lo único que se planteó, a raíz de una preocupación de Digesa, fue que se especificara que la problemática gira en torno a la información del etiquetado del producto, con la finalidad de que la ciudadanía no interpretara que existiría un riesgo inminente para su salud.

El presidente del Indecopi, reitera su compromiso absoluto con la defensa de los derechos de los consumidores peruanos y la aplicación de la ley.