Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dijo en Berlín que hay "buenas señales" para concretar el borrador de un acuerdo global sobre de CO2 a fines de este año en Lima.

"Creo que vamos a tener una conferencia muy exitosa (en Lima) porque ya estamos recibiendo señales positivas y un fuerte apoyo político", dijo ante los ministros de Medio Ambiente reunidos en el Quinto Diálogo del Clima de Petersberg, que se celebra hoy y mañana en la capital alemana.

"Nuestro principal objetivo es tener un enfoque sólido y un borrador del acuerdo. Es la única manera de avanzar hacia una productiva COP [Conferencia de las Partes] en París", agregó durante la reunión anual organizada por el gobierno alemán.

En declaraciones recogidas por EFE y el portal Responding to Climate Change (rtcc.org), Pulgar-Vidal destacó los compromisos adoptados en los últimos meses por distintos gobiernos para reducir las emisiones de CO2 y de otros gases que provocan el calentamiento global.

El V Diálogo de Petersberg sobre Clima es una iniciativa del gobierno alemán destinada a aunar posturas políticas para alcanzar la reducción de gases de efecto invernadero. Con la participación de delegados de 35 países, la reunión pretende servir de etapa intermedia en el camino hacia la cumbre de líderes de diciembre en la capital peruana.