Pulgar Vidal: congresista elegido por Madre de Dios apoya minería ilegal

El ministro del Ambiente aseguró que no se permitirá que se de marcha atrás contra la minería ilegal.

“Hoy en día el único congresista electo por Madre de Dios (Modesto Figueroa) es la persona más vinculada al combustible que se destina a la minería ilegal”, advirtió el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Recordó que ya en la actual gestión congresal hay un parlamentario -Amado Romero- que presenta distintos proyectos de ley en el Congreso para detener el proceso de formalización minera.

“Quiero dejar como mensaje que no permitamos que se de marcha atrás contra la minería ilegal de ninguna manera. La minería ilegal debe ser erradicada de plano porque nos está destruyendo”, señaló Pulgar Vidal en Canal N.

Acuerdo de París
En otro momento, el titular del MINAM dijo que espera que el Congreso ratifique el Acuerdo de París sobre el cambio climático suscrito en Nueva York para comenzar con la implementación de los compromisos asumidos en materia ambiental por el Perú.

“Si hacemos las cosas rápidas podemos estar en capacidad, porque hay un consenso absoluto de que este Congreso ratifique el Acuerdo de París, y depositar la ratificación antes de 28 de julio en la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidos”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO