Luego de casi tres años de operaciones y diversos emprendimientos, la Oficina de en Lima, capital del Perú, culminará sus operaciones el 30 de junio próximo.

Mediante un comunicado, la Oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en Perú indicó que se cumplió el objetivo de colocar a Puerto Rico en la mira nacional peruana.

[ TAMBIÉN LEA ]

"El propósito ha sido contribuir a establecer un moderno y más diverso relacionamiento entre dos economías que pueden seguir encontrando temas de complementariedad y de integración económica, comercial, tecnológica y cultural", agregó.

Indicó que los históricos lazos que desde siempre han vinculado a ambas naciones han sido un importante punto de partida, así como el permanente respaldo de las autoridades de la isla, lo que a su vez ha tenido un correlato positivo y una buena disposición de las autoridades y de los agentes económicos del Perú.

En los tres años de funcionamiento, la Oficina de Puerto Rico ha propiciado la visita de misiones oficiales de las autoridades del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, así como misiones comerciales encabezadas por la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico y de turismo encabezadas por la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

"Estas misiones han servido para establecer una más dinámica presencia de Puerto Rico en Perú y promover las diferentes oportunidades de negocio que hemos identificado", anotó.

También señaló que la acogida de las autoridades peruanas ha sido positiva en todo momento y el apoyo recibido de sus diversos órganos gubernamentales permitió dar soporte a las actividades en esta etapa que ahora culmina en Lima.

"No se interrumpirá el flujo de los trabajos y de las coordinaciones adelantadas, que convenientemente deberían continuar y asimismo fortalecerse, a través de otros canales y con diferentes medios, habida cuenta que el camino se ha abierto y la tarea pendiente es afianzar una dinámica positiva como recíprocamente interesante entre ambas economías", refirió.