(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público () se pronunció luego del informe de la Contraloría General de la República que detectó un perjuicio de US$ 6 millones en la concesión del terminal portuario de Paita.

Al respecto, dijo que sus decisiones, cuestionadas por Contraloría,  están debidamente sustentadas y de acuerdo al contrato de concesión firmado entre el concedente, la Autoridad Portuaria Nacional y el concesionario Terminales Portuarios Euroandinos.

El órgano supervisor aseguró que los cuestionamientos realizados por la Contraloría se sustentan "en documentos ajenos al contrato de concesión o en interpretaciones del mismo", según se lee en su comunicado.

"Expresamos nuestra preocupación por la interpretación de los contratos que realiza la Contraloría y el cuestionamiento que hace a las decisiones de gestión de los contratos de concesión", indicó .

También manifestaron su disposición a brindar facilidades a Contraloría ante las acciones de control que se realicen. "Ositran se compromete a seguir trabajando de manera objetiva e imparcial para brindar seguridad jurídica al concedente de la infraestructura de transporte y a los concesionarios", manifestaron.