Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La otorgó la semana pasada la buena pro para la construcción del puente mellizo Villena Rey, que podría estar listo en setiembre del 2015.

El gobierno municipal adjudicó la obra al Consorcio Villena, integrado por dos empresas peruanas y una española.

La Oficina de las de Servicios para Proyectos (Unops), se encargó de llevar adelante la convocatoria para la construcción de la obra, cuya ejecución iniciará este 15 de noviembre y demandará entre ocho a diez meses.

El proyecto busca solucionar el problema de congestión vehicular que se produce entre el Malecón Cisneros y el Malecón de la Reserva en horas punta, puesto que el actual viaducto ya no es suficiente para la cantidad de vehículos que circulan por esa zona del distrito de .

El nuevo puente permitirá reducir en 40% la congestión vehicular de la zona en hora punta, reduciéndose el tiempo de tránsito entre el Malecón Cisneros hacia la avenida Armendáriz y del Malecón 28 de Julio a la avenida Pardo.

Durante la construcción, la Municipalidad del distrito precisa que no se cerrará el acceso al actual puente y tampoco se interrumpirán las vías cercanas, ya que la ejecución se hará bajo el sistema de "volados sucesivos".

La construcción del forma parte del el Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) que lleva adelante la Municipalidad de Miraflores, proceso que permitirá al distrito contar con un sistema de tránsito más eficiente, de respeto al medio ambiente, que prioriza el uso de transporte sostenible y que busca la inclusión de todos sus habitantes.