Los trabajos de construcción del nuevo puente Bella Unión, que cruza el río Rímac a través de la avenida Universitaria, estarán concluidos el sábado 15 de julio y podrá ser utilizado por la ciudadanía a partir del lunes 17, informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Tras inspeccionar el estado de las obras realizadas en dicha infraestructura vial, indicó que se ha avanzado a gran velocidad con el fin de atender la urgente demanda de los vecinos para contar de nuevo con este puente, y que a estas alturas solo falta culminar con la señalización, los acabados y detalles complementarios.

"El nuevo puente Bella Unión va a estar concluido el sábado y el lunes lo abriríamos al tránsito, ya que el fin de semana culminaremos con la señalización. El lunes comenzará a funcionar, primero abriremos dos carriles por cada sentido e iniciaremos la etapa de marcha blanca", agregó.

Explicó que el nuevo puente contará con áreas peatonales y tendrá en total seis carriles (tres por cada sentido), y se complementará con la rehabilitación completa de 32 kilómetros en la avenida Universitaria, permitiendo aligerar el tránsito entre los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Carabayllo y el Cercado.

Además, el nuevo puente estará integrado con el proyecto vial de la "Línea Amarilla" a través del viaducto de la avenida Morales Duárez, que incluye la construcción de un paso a desnivel de 103 metros de longitud, rampas de acceso, moderna iluminación, señalización, ventilación y un falso techo que sirva de protección al fuego.