Continúan emitiéndose las propuestas de ley para derogar los al Sistema Previsional. Esta vez, los grupos parlamentarios Fuerza Popular y Perú Posible han presentado cada uno una propuesta de esta índole, tras al Gabinete de Ana Jara en la mañana.

En ambas propuestas se eliminaría los artículos 8 y 9 de la Ley 29903, respecto a la afiliación y obligatoriedad de los trabajadores independientes a una AFP, y se dispone la devolución de los aportes realizados desde la entrada en vigencia de la ley mencionada.

En la víspera la primera dama, Nadine Heredia, que el Partido Nacionalista estará a favor de un proyecto de ley que suspenda el aporte obligatorio de los independiendes a las AFP.

Asimismo, el expresidente Alan García que "sería una señal positiva y democrática que se suspenda el aporte de los independientes más jóvenes y que menos ganan a la AFP".

El aporte obligatorio de los trabajadores independientes a las AFP, aprobado por el Parlamento, se encuentra en vigencia desde el mes de agosto de este año.