La Agencia de Promoción de la Inversión Privada () informó que el uso de gas natural en las regiones Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco y Ucayali permitirá un ahorro de 20% frente a los precios de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Tras una reunión informativa con autoridades, funcionarios, líderes y representantes de la sociedad civil en Cusco, Norman Zegarra, director del proyecto Siete Regiones, explicó que la iniciativa mejorará la productividad y competitividad de las regiones beneficiarias.

“A través de este proyecto, el Estado promueve el desarrollo económico eficiente y sostenible con el medio ambiente.(...)Si los usuarios se conectan al Gas Natural, ahorrarán por lo menos un 20% comparado con el precio del combustible sustituto (GLP)”, sostuvo.

Zegarra explicó que el costo de conexión domiciliaria será gratuito, pues será financiado por el Fondo FISE. Así, enfatizó en que habrán mayores incentivos para que las familias se conecten al combustible económico y limpio.

aclaró que las tarifas del gas natural serán aprobadas por Osinergmin, salvaguardando los intereses de los usuarios y que el concesionario no está autorizado a fijar la tarifa libremente.