Módulos Temas Día

Proyecto que reemplazará al Decreto 003 da primer paso en el Congreso

Fue aprobado hoy por las comisiones de Justicia y Economía. Este jueves se verá en el Pleno.

Congreso

Congreso

El proyecto de ley recibió el respaldo de las principales bancadas del Congreso (foto: USI).

En su séptima sesión conjunta, las comisiones de Economía y Justicia aprobaron el proyecto de ley enviado por el Gobierno al Congreso, el cual reemplazará al Decreto de Urgencia 003.

Uno de los últimos cambios incorporados en el dictámen está referido al pago de la reparación civil de las empresas consorciadas con Odebrecht

Las empresas consorciadas ahora tendrán una responsabilidad mancomunada y ya no solidaria.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Economía, Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio), explicó que el cambio busca aliviar la carga financiera de las empresas consorciadas.

"Con la responsabilidad mancomunada el pago será proporcional a la participación de la empresa en el acto corrupto. Antes, con la responsabilidad solidaria, implicaba que todos paguen por igual", señaló Lombardi a Gestión.pe.

Por su parte el presidente de la Comisión de Justicia, Salvador Heresi (Peruanos por el Kambio) anunció que solicitarán a la presidencia del Congreso agendar el dictámen en la próxima sesión del pleno que se realizará este jueves 8 de marzo.

En tanto el congresista Miguel Ángel Torres (Fuerza Popular), también saludó la aprobación del proyecto de ley con los votos de su bancada, lo cual -sostuvo- es una muestra de que no son "obstruccionistas", tal como lo indicó en la víspera la Premier Mercédes Aráoz.

Cabe recordar que la prórroga del Decreto de Urgencia 003 vence este 13 de marzo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada