Ica, Moquegua y Tacna fueron las regiones que contaron con mayores inversiones mineras entre enero y noviembre del 2018. (Foto: GEC)
Ica, Moquegua y Tacna fueron las regiones que contaron con mayores inversiones mineras entre enero y noviembre del 2018. (Foto: GEC)

La inversión minera en el Perú alcanzará los 6,100 millones de dólares ante el inicio de grandes proyectos y el destino de recursos para la ampliación y modernización de las operaciones, indicó la consultora internacional EY.

"Para este año se espera un crecimiento de 23% con lo cual llegaríamos a una inversión que superaría los 6,100 millones de dólares", subrayó el socio de Tax Services de EY Perú, Marcial García Schreck.

Las estimaciones toman en cuenta que la inversión minera del año pasado "superó todas las expectativas" al registrar una expansión de 26 % cuando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR) proyectaban un incremento de 19%.

Señaló que es preciso formular la pregunta respecto a cuándo se iniciará un nuevo ciclo de fuertes inversiones mineras que permitan compensar del agotamiento de algunas minas.

"El anuncio de la puesta en marcha de Quellaveco y Mina Justa el año pasado, podría marcar el inicio de un nuevo ciclo de fuertes inversiones mineras, después de todo, proyectos no faltan", manifestó.

TAGS RELACIONADOS