El candidato Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, tiene una probabilidad de 60% de ir a la segunda vuelta en las elecciones en Brasil, prevé Eurasia. (Foto: Reuters)<br>
El candidato Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, tiene una probabilidad de 60% de ir a la segunda vuelta en las elecciones en Brasil, prevé Eurasia. (Foto: Reuters)

América Latina atraviesa un período de crecimiento económico lento y enfrenta un panorama complejo debido a cuestiones políticas internas, el ajuste gradual de la liquidez global y los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y otras potencias. 

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

México
Pantheon - Tasas
"Banxico probablemente mantendrá un tono relativamente estricto en el corto plazo. Las conversaciones del parecen ir en la dirección correcta y los mercados siguen apostando a una administración amistosa con el mercado y fiscalmente responsable” del nuevo gobierno".

Brasil
Eurasia - Elecciones
"El Partido de los Trabajadores abandonó oficialmente la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva [...] Fernando Haddad [...] fue confirmado como el candidato [...] Haddad tiene una probabilidad de 60 por ciento de ir a una segunda vuelta [...] probablemente contra Jair Bolsonaro".

Argentina
Bank of America Merril Lynch - Financiamiento
"Si suponemos un refinanciamiento de 60 por ciento de toda la deuda del mercado el próximo año, la brecha de financiamiento sería de unos 10.000 millones de dólares. Esto debería ser el mínimo desembolso que el FMI tiene que adelantar a 2019 para cerrar la brecha financiera, en nuestra opinión".

Chile
ING - Moneda
"El panorama de corto plazo [...] sigue vinculado a [...] los factores externos. Una debilidad adicional de corto plazo es posible pero ING prevé que la retórica de la guerra comercial se calme tras las elecciones de medio término de Estados Unidos, sugiriendo un peso chileno más firme para fin de año".

Colombia
J.P. MORGAN - Moneda
"Mantenemos nuestra ponderación superior al mercado para el peso colombiano. Pese al pobre ambiente para las monedas latinoamericanas en general, las cuentas externas de Colombia apuntan a continuar mejorando (...) y la inversión extranjera directa entrante ya muestra señales de repunte [...]".

Perú
Goldman Sachs - Tasas
"Reiteramos nuestra expectativa de que el banco central mantendrá la tasa oficial sin cambios en 2,75 por ciento en el futuro cercano pero dado el ritmo sólido de recuperación económica y la creciente inflación, prevemos que comenzará a subir la tasa en diciembre". 

TAGS RELACIONADOS