Redacción Gestión

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Octavio Gonzales, director de marketing de , declara que a pesar de la caída de más de 20% en ventas locales de transportes de carga en los primeros 4 meses del año, en los próximos 6 meses se retomaría el crecimiento.

"Si bien estos primeros cuatro meses del año no han sido de crecimiento, Perú ha sido el país latinoamericano que menos ha caído (…) Pensamos que Perú en los próximos 6 meses va a volver a tomar el crecimiento, no solo en infraestructura y la minería sino que hay otros nichos de comercio internacional", dijo a Gestion.pe.

De esto modo, Navistar International unos 1,500 camiones pesados este año en el Perú, lo que representaría un crecimiento de entre 10% y 15%.

A pesar de que la marca es joven en el país, en los últimos 8 años ha logrado el liderazgo en la industria de camiones en base a dos cosas, la innovación que han mantenido no solo en productos sino en servicios, y en la forma de tratar al cliente.

"Actualmente tenemos el 18% del mercado de camiones P4 y P5, y en el sector de los remolcadores somos líderes con el 32% del mercado", declara.

Asimismo Octavio Gonzales manifiesta que cada vez Perú está madurando su mercado y está incorporándose en los negocios de tratados de libre comercio.

"Eso va a requerir un transporte más moderno, porque los países vecinos tienen una flota vehicular de camiones más nueva, y como el 90% de los bienes y servicios que se transportan a América Latina son camiones, y en su mayor cantidad son remolcadores, el Perú tiene correr en ese sentido", afirma.