El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que la totalidad de la Línea 1 del , que une San Juan de Lurigancho con Villa El Salvador, iniciará operaciones el próximo fin de semana.

El titular del MTC, José Gallardo Ku, afirmó que el para esta línea que tiene un recorrido total de 35 kilómetros, seguirá siendo S/. 1.50, tal como sucede actualmente.

"Millones de peruanos se van a beneficiar con este moderno sistema de transporte, especialmente los de las zonas más alejadas y pobladas de la ciudad quienes realizan ahora sus traslados en menos tiempo, de una manera cómoda, segura y al mismo precio que han venido pagando por el Tramo 1", expresó.

La tenía en funcionamiento solo el tramo 1(Villa El Salvador – Avenida Grau), mientras que el Tramo 2 (Avenida Grau – San Juan de Lurigancho) ha venido realizando pruebas con pasajeros y en vacío desde el pasado mes de mayo.

El MTC destacó que con la Línea 1 el tiempo para llegar de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador, sera de solo 52 minutos a diferencia de las más de dos horas y media que aproximadamente dura realizar el traslado en la actualidad.