Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La jefa de la Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (), Tania Quispe, anunció que el próximo año el Perú será sede de la 49° Asamblea General del CIAT, que reúne a 38 administraciones tributarias de esta parte del hemisferio y Europa.

Refirió que el tema central de la cita en Lima será La gestión de riesgo como herramienta para la mejora del .

"Vamos a analizar, en conjunto, esta eficaz estrategia que promueve el cumplimiento voluntario y reduce la evasión y la defraudación fiscal", afirmó en el marco de la 49° Asamblea General del CIAT que se realiza en Río de Janeiro (Brasil).

Dijo que, de hecho, la gestión de riesgo usa la tecnología en la mejora del cumplimiento tributario y confirma la importancia de esta herramienta como se ha destacado en la asamblea del presente año.

"Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y numerosos miembros de este foro ya utilizan la gestión de riesgos en las administraciones tributarias, por lo que será muy útil compartir nuestras experiencias y buenas prácticas en la Asamblea General del próximo año", enfatizó.

El CIAT promueve valores de integridad, transparencia y ética, con la disposición de prevenir y combatir todas las formas de fraude, evasión y elusión tributaria facilitando el cumplimiento voluntario.

Este año el tema central de la reunión en Río de Janeiro fue "El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Administración Tributaria".