Módulos Temas Día

En próximas semanas SBS sabrá qué tipo de fintech debería ser regulado

Variedad de propuestas de las fintech y su rol en la innovación pueden ser muy importantes, aunque sus posibles beneficios asociados no están libres de riesgos, dijo Socorro Heysen.

Socorro Heysen

Para que su innovación sea exitosa deben enfocarla en generar valor para sí mismas, y también para clientes, dijo Heysen.

Para que su innovación sea exitosa deben enfocarla en generar valor para sí mismas, y también para clientes, dijo Heysen.

USI

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) cada vez mira con mayor atención la innovación que conllevan las fintech en el mercado financiero.

Tan es así que desde hace un año viene analizando qué tipos de fintech existen, cuáles deberían ser reguladas y cómo se orientaría tal regulación, dijo Óscar Basso, superintendente adjunto de la SBS.

Así, en las próximas semanas saldría un documento de trabajo que recopila toda la información sobre el mercado de fintech, adelantó.

“La necesidad de una regulación focalizada en aquellos temas que nos interesan es algo que tenemos que hacer ya y que estamos haciendo ya”, enfatizó en el Seminario Internacional de Microfinanzas “Gestión de la Innovación: Transformación Digital, Ética y Valores en las Microfinanzas”, que se realiza en Urubamba-Cusco bajo la organización de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepmac).

En esa línea, la superintendente de la SBS, Socorro Heysen, afirmó que estas empresas con propuestas innovadoras tienen el potencial de transformar el mercado mediante el uso de la tecnología aplicada a las finanzas.

Dijo que la variedad de fintech y su rol en la innovación pueden ser muy importantes, aunque sus posibles beneficios asociados no están libres de riesgos. Las características de algunas de estas fintech configuran un escenario en que se incrementa fuertemente la competencia con las entidades financieras tradicionales por los clientes aún no bancarizados, indicó.

En un mundo de constante cambio, hoy el reto para las microfinancieras es seguir innovando para agregar valor, resaltó Heysen. “Es necesario que generen constantemente ideas y prácticas que promuevan cambios en sus organizaciones, y a su vez contribuyan a profundizar los mercados no atendidos o subatendidos. Pero para que la innovación sea exitosa el enfoque no solo debe estar en generar valor para la institución, sino también para los clientes”, sostuvo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada