Módulos Temas Día

Próxima semana retoman diálogo para Quellaveco

Esta información la brindó Hugo Espinoza, gerente general del gobierno regional de Moquegua y secretario técnico en la mesa de diálogo.

El EIA del proyecto cuprífero de Anglo American ya fue aprobado por el MEM. (Foto:USI)

El 8 de mayo se retomará el diálogo entre los representantes del gobierno regional de Moquegua, las comunidades y la empresa Anglo American, a fin de buscar la viabilidad del proyecto cuprífero Quellaveco.

Así lo informó el gerente general del gobierno regional de Moquegua, Hugo Espinoza, quien actúa como secretario técnico de dicha mesa de diálogo para el proyecto de Anglo American.

En la reunión anterior de abril pasado estaba previsto que el gobierno regional de Moquegua destine US$ 181 mil a la Oficina de las Naciones Unidas para Servicios de Proyectos (UNOPS) para realizar la evaluación del estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto cuprífero, el cual ya ha sido aprobado por el Ministerio de Energía y Minas.

Recursos

Hace más de una semana sesionó el consejo regional de Moquegua, donde se acordó que no proceda ese pago, dado que no se había identificado de dónde saldrán los recursos.

Según una fuente del gobierno regional de Moquegua, en esta nueva reunión se discutirá si el Gobierno Central puede hacerse cargo del pago, o en todo caso autorice a la región Moquegua a disponer de recursos del canon para ese fin.

EL DATO

Apoyo. El representante del Ministerio del Ambiente, Julio Díaz Palacios, ofreció los esfuerzos de su sector para capacitar en temas ambientales a los participantes de la próxima reunión.

Leer comentarios ( )