Módulos Temas Día

Próxima semana países del Pacífico Sur evaluarán medidas para conservación del jurel

El viceministro de Pesquería, Paúl Phumpiu, asistirá a la Segunda Reunión de la Comisión de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (OROP-PS), que se realizará en la ciudad de Manta (Ecuador) del 27 al 31 de enero.

notitle

El principal objetivo de la Segunda Reunión de la OROP-PS es adoptar medidas de administración para asegurar el uso sostenible en el largo plazo de los recursos pesqueros de alta mar en el Pacífico Sur, con énfasis en la aplicación de medidas de conservación y ordenación respecto del recurso jurel (Trachurus murphuyi).

En dicho evento se tratarán temas relacionados al manejo y conservación de los recursos transzonales en el área de alta mar, las cuotas de pesca a asignarse a los países miembros y países cooperantes no contratantes.

También se evaluarán las obligaciones de recolección de información de capturas y transbordos, así como el presupuesto y financiamiento de la organización.

Además, los días 25 y 26 de enero se ha programado la realización de jornadas de consultas previas al evento, así como la reunión de jefes de delegación, a la que también asistirá Phumpiu.

Con ese fin, el Ministerio de la Producción (Produce) publicó hoy una resolución que autoriza la participación del viceministro en esas actividades en Ecuador.

Leer comentarios ( )

Ir a portada