El próximo martes 25, a más tardar, ProInversión debe anunciar la relación de postores calificados para la subasta del proyecto Hidrovía Amazónica: ríos Marañón y Amazonas, tramo Saramiriza – Iquitos – Santa Rosa; río Huallaga, tramo Yurimaguas – Confluencia con el río Marañón; río Ucayali, tramo Pucallpa – confluencia con el río Marañón.

Según el cronograma del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (ProIntegración), la subsanación a las observaciones formuladas al Sobre Nº 1 pueden hacerse hasta diez días hábiles luego de presentado este sobre.

Mientras que el anuncio de calificación se realizará a los dos días hábiles de vencido el plazo de subsanación a las observaciones formuladas al Sobre N° 1.

La licitación debe concretarse el 5 de mayo del 2014, según aunque esta fecha aún no está en el cronograma oficial.

El proyecto de desarrollo del Sistema Fluvial Hidroviario de la Amazonía Peruana consiste básicamente en establecer un sistema capaz de desarrollar y mantener la navegación en condiciones seguras durante las 24 horas del día y los 365 días del año, en el ámbito de los ríos que componen este sistema, como son el río Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas.

La inversión total prevista es de US$ 65 millones y el plazo de la concesión es de 20 años.