Módulos Temas Día

Próxima lista de devolución del Fonavi se publicaría en julio

Ya se coordinó todo con el Banco de la Nación para evitar largas colas durante el sábado que comienza la devolución.

Próxima lista de devolución del Fonavi se publicaría en julio

Próxima lista de devolución del Fonavi se publicaría en julio

La próxima lista de beneficiaríos para devolución de aportes al Fonavi se publicará en julio, informó hoy el miembro de la Comisión Ad Hoc encargada del tema, Edgard Ortiz.

Indicó que la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de los aportes del Fonavi ya coordinó todo con el Banco de la Nación para iniciar el pago de las devoluciones.

"A la fecha hemos recibido ya más de dos millones de consultas a través de la página web que ha implementado la comisión", dijo en conferencia de prensa.

Manifestó que ya se coordinó todo con el Banco de la Nación para iniciar el pago el día sábado y se implementarán procedimientos especiales para evitar largas colas.

Agregó que las principales oficinas del BN atenderán el cobro de los fonavistas el sábado de 12:00 pm a 5:30 pm, y el domingo de 9:00 am a 5:30 pm.

"En esos horarios, el Banco de la Nación solo atenderá el pago de los fonavistas", puntualizó.

Asimismo, negó "tajantamente" que hayan actuado bajo presiones políticas tal como acusan los dirigentes de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú.

En el caso los solicitantes se encuentren en el extranjero, explicó que se pueden recurrir a cartas poder para que otra personas haga el cobro y no habría impedimento para ello.

"El dinero ya ha sido transferido, los S/. 160 millones están en cuentas para dedicadas para este (primer) pago, en ese sentido, las personas no van a perder el pago si es que no recurren inmediatamente al cobro", aseveró.

Leer comentarios ( )