Módulos Temas Día

Su próxima bicicleta tal vez costará más y no será hecha en Estados Unidos

A medida que la industria en Estados Unidos se prepara para los aranceles propuestos por la administración Trump a las bicicletas y las partes fabricadas en China, ni los productores ni los minoristas estadounidenses están contentos con el gravamen.

FOTO 2 | La seguridad: así como el uso de cinturón de seguridad es obligatorio, el casco también lo es al momento de montar bicicleta. Complementa su uso con rodilleras y coderas que te protejan ante una posible caída.

FOTO 7 | ELUDE LAS TARIFAS ALTAS DE ROAMING. Además de dominar el arte de eludir los aranceles de las transacciones extranjeras, los honorarios de los cajeros automáticos y otros gastos corrientes de viaje en el extranjero, vale la pena investigar tus opciones para mantenerte conectado con tus seres queridos, sin pagar una prima costosa por el roaming (itinerancia) internacional de datos. Comienza por definir tu uso actual de datos. Luego, explora opciones de itinerancia ilimitada temporal con diferentes proveedores. El plan T-Mobile One Plus International de T-Mobile, que es económico y asequible, por ejemplo, está disponible por 25 dólares por mes. Por otro lado, AT&T ofrece roaming 4G en más de 100 países y un pase de un día con un precio de 10 dólares que permite el roaming internacional, lo que te hace posible evitar penalizaciones por cada texto o llamada que haces si viajas durante un período de 24 horas. (Foto: Getty)

A medida que la industria en Estados Unidos se prepara para los aranceles propuestos por la administración Trump a las bicicletas y las partes fabricadas en China , ni los productores ni los minoristas estadounidenses están contentos con el gravamen.

A simple vista, un arancel de 10% a productos rivales de China parece útil para una empresa como Detroit Bikes, una de las pocas marcas de fabricación estadounidense que queda en una industria que en gran medida se ha trasladado a Asia.

Pero para Zak Pashak, el dueño de la empresa que produce hasta 150 bicicletas personalizadas por día en la ciudad del mismo nombre, el gravamen es demasiado bajo para marcar una diferencia.

"Si va a ser exitoso para efectivamente revivir una industria, y no solo para un espectáculo, entonces creo que se deben tomar más medidas", señaló Pashak, sugiriendo que Estados Unidos debe imitar los aranceles aún más altos de Europa que han protegido gran parte de la industria.

Mientras tanto, con alrededor del 95% de todas las bicicletas que se importan en Estados Unidos procedentes de China, según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, los aranceles harían que casi todas las otras bicicletas que se vendan en el país sean más caras.

Minoristas como NYC Velo de Manhattan, que vende bicicletas que van desde US$ 400 hasta US$ 15,000, se verán obligados a aumentar sus precios a regañadientes.

"No tengo ganas de hacer eso; lo último que quiero hacer es decepcionar a mis clientes por cualquier motivo, sobre todo con los precios en la caja registradora", dijo Andrew Crooks, propietario de NYC Velo. "Pero francamente, somos la cara de estos cambios".

Consecuencias no deseadas
La perspectiva incierta de la industria pone de manifiesto cómo los aranceles impuestos a una amplia gama de productos chinos --destinados a reducir el superávit comercial de la nación asiática con Estados Unidos -- pueden causar precios más altos para los consumidores y pocos beneficios tangibles en términos de empleos.

Si se implementan después de un plazo para presentar observaciones en agosto, los aranceles podrían crear un ciclo perjudicial en el que los precios más altos disuadan a los consumidores y causen una contracción de toda la industria, según Lynette Carpiet, editora en la publicación Bicycle Retailer & Industry News.

Los productores de bicicletas, mientras tanto, probablemente solo trasladarían la producción a otras naciones asiáticas como Taiwán, Camboya o Vietnam, en lugar de invertir en producción nacional.

"Se requeriría una gran inversión para que las empresas instalen plantas de ensamblaje o fabricación aquí y un gran riesgo si se eliminan los aranceles en el futuro", dijo Carpiet, quien ha cubierto la industria durante casi dos décadas.

Kent International, que ensambla 400,000 bicicletas al año en su fábrica en Manning, Carolina del Sur, dice que es el mayor fabricante de bicicletas en Estados Unidos.

El máximo ejecutivo para Estados Unidos, Arnold Kamler, dijo que los aranceles, que representarían una "ventaja microscópica para nosotros", están haciendo que algunos pares consideren trasladar su producción a Camboya.

Perdiendo terreno
El representante comercial de Estados Unidos, que realizará una audiencia pública sobre los aranceles del 20 al 23 de agosto, enumera las bicicletas completamente ensambladas y sus componentes, incluidas ruedas, neumáticos, frenos, tubos, velocímetros y otras partes.

El hecho de que tanto las partes como las bicicletas completamente ensambladas puedan verse afectadas por los aranceles complica aún más el panorama, ya que incluso algunos productores dependen de los componentes de China.

"La industria de bicicletas en general realmente depende de una cadena de suministro global", dijo Katy Hartnett, directora de relaciones gubernamentales de PeopleForBikes, un grupo de defensa de la bicicleta que actualmente analiza el alcance del impacto potencial en la industria. "Aquellos que están fabricando en el país todavía están usando esa cadena de suministro global para sus componentes".

Kamler de Kent dijo que su planta de Carolina del Sur podría fácilmente triplicar la producción y aumentar su fuerza de trabajo a alrededor de 400 de los 167 empleados que tiene hoy en día, si el arancel a las bicicletas completas entra en vigor y el gobierno de Estados Unidos también proporciona una exención a los componentes.

Leer comentarios ( )