Autoridades regionales y locales están a la espera de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apruebe el pago de los presupuestos adicionales establecidos en los contratos de las obras de 29 carreteras y puentes a través del programa Provías Nacional.

Fuentes de los gobiernos regionales manifestaron que estas obras que suman S/. 5,850 millones se encuentran virtualmente paralizadas.

Según indicaron esta tardanza casusa graves daños económicos al país pues ha detenido la inversión pública en los 14 departamentos donde se ejecutan y a eso se suma que se está apunto de enfrentar el fenómeno de El Niño.

Según explicaron el problema se ha generado a raíz de la decisión de que los presupuestos adicionales ya autorizados por los supervisores y por la propia Provías Nacional, ahora se haya añadido el requisito de contar con el visto bueno del viceministro de Transportes en cuyo despacho.

De acuerdo a los contratos, por cada día de paralización atribuible a su demora, debe reconocer el pago de los gastos generales a los afectados, gastos que podría evitarse si el MTC acelera la aprobación del pago de presupuestos adicionales justificados por fuerza mayor o por contingencias operativas.

presupuestos adicionales