Foto: Difusión
Foto: Difusión

Luego de que el clausurara el restaurante Rústica ubicado en Ventanilla por encontrar tres kilos de carne de lomo fino vencidos hace 10 meses, la empresa Gastronomía Ventanilla SAC, franquicia de Rústica, aclaró no haber infringido alguna norma sanitaria o haber almacenado carne con fechas vencidas.

Por el contrario, indicaron que, tras realizar una ardua investigción a causa de la intervención que realizara el , la empresa Quality Beef SAC cometió un error en la rotulación del producto de Lomo Fino. Si bien este figuraba con fecha de vencimiento 16/07/2018, la fecha real era 16/07/2019, indicaron.

Incluso, a través de una carta, la empresa Quality Beef SAC reconoció su error y se hizo responsable de lo sucedido. Además, indicaron que la mencionada empresa emitió una constancia de estado de la carne y la misma se encuentra en condiciones aptas para consumir.

El pasado 24 de abril, el informó que procedió a clausurar el local y, además, deberán pagar una multa para regularizar su situación. La Fiscalía de Prevención indicó que realizará una nueva inspección para constatar la subsanación de las observaciones.