Hoy 113 buses azules del consorcio EcoExpress fueron retirados del corredor vial Javier Prado y Tacna. David Hernández, vocero de Protransporte, indicó que esta medida de la Municipalidad Metropolitana de Lima, responde a que la empresa no firmó el contrato de concesión con las evaluaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"EccoExpress no tiene contrato firmado. Tenían que evaluarse esos contratos y así fue; las demás empresas que operan en el corredor firmaron pero EccoExpress no ya sea por sus intereses o su evaluación empresarial", mencionó.

Según precisó, habían algunas evaluaciones en la documentación presentada en la gestión anterior. "Había una solicitud de modificación de contrato que había sido presentado en esta oportunidad para lograr que la fórmula de retribución que no era la más adecuada fuera cambiada y modificada", precisó.

Por eso, esos documentos fueron enviados al MEF y ahí es donde se suscita esta situación. "Nosotros hemos puesto a derecho todos los documentos para lograr que este sistema sea real y sobretodo sostenible en el tiempo para los usuarios y la propia municipal. Todas las empresas tenían que firmar".

Aseguró que las empresas que operan hoy con normalidad son aquelllas que han cumplido con lo que se determina en la ley y lo dicho por el MEF.

"Si no hubieran buses habrían un impacto. Pero desde hace dos semanas, que es cuando no firmaron, la Municipalidad viene trabajando y la flota va a ser repuesta con los otros concesionarios que sí firmaron el acuerdo", aseguró.

Finalmente reiteró que Protransporte tiene la facultad para ser el administrador del servicio. "Queremos decirle al público es que se viene trabajando de una manera correcta, por lo tanto la flota va a ser repuesta. Nosotros aseguramos que la ciudad está trabajando para que el funcionamiento sea normal".