La recientemente implementada Ruta 255 de buses alimentadores en el centro poblado de Manchay ha sido suspendida de manera indefinida, a solicitud de la población de esa mencionada localidad, anunció la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de .

Al respecto, Roxana Rocha, presidenta del directorio de Protransporte, indicó que la medida se adoptó luego de dialogar con dirigentes vecinales representativos en Manchay, entre ellos el Padre José Chuquillanqui, párroco líder en el centro poblado, que hizo llegar sus inquietudes en torno al servicio alimentador.

En vista de ello, se permitirá que las rutas tradicionales de transporte que venían operando en esta zona continúen brindando el servicio con el mismo horario, tarifa y recorrido habituales, conforme es la demanda general de estos vecinos.

Rocha indicó que en las próximas horas se iniciará la limpieza de las vías de acceso a Manchay que han sido afectadas y bloqueadas con piedras en las últimas horas, tras el inicio de protestas contra la implementación del servicio alimentador.

Los pobladores de Manchay bloquearon por segundo día consecutivo la vía principal de ese poblado, que sale hacia la avenida La Molina, debido a que la tarifa de S/. 1.20 que cobraba esta ruta alimentadora afectaba sus bolsillos.

La funcionaria añadió que Protransporte "lamenta y rechaza" los actos de violencia ocurridos en las últimas horas en Manchay, e hizo un llamado a los manifestantes a retomar la calma y deponer sus medidas de fuerza, dado que la solicitud que venían realizando ha sido atendida

Ratificó que es objetivo de la institución que preside trabajar por un ordenamiento del transporte de manera técnica y legal en beneficio de la ciudad, con servicios de calidad.

"Hemos heredado contratos de concesión que actualmente están en proceso de implementación. En ese sentido, existe la firme posición institucional de consolidar un transporte moderno, ordenado y seguro, el mismo que está desarrollando de forma gradual y progresiva", puntualizó.