Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La se encuentra paralizada como consecuencia de las protestas que se llevan a cabo en esta ciudad por parte de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco en contra del gobierno, a quien solicitan agilizar la construcción de gasoducto del sur, el aeropuerto de Chinchero, entre otros.

De acuerdo con el portal informativo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Infotur, la paralización de 48 horas que se inició en horas de la mañana, trae como consecuencia que la ciudad imperial no cuente con servicio de transporte público y sólo circulen taxis y vehículos particulares.

"Al momento no hay acceso al tanto por la ruta por Pisac como por Chinchero", señala el boletín que precisa además que algunas de las agencias operadoras de turismo, manifestaron que brindaran con normalidad el city tour por la tarde.

El aeropuerto Velasco Astete sí funciona con normalidad gracias al resguardo policial. Sin embargo, los visitantes sólo pueden movilizarse hasta el centro de la ciudad, en algunos casos con la ayuda de la Policía de Turismo.

"Todo el desde el aeropuerto al centro de la ciudad cuenta con el resguardo policial, lo que garantiza que los pasajeros puedan llegar a sus alojamientos y al centro de la ciudad", señala el portal de Canatur.