Módulos Temas Día

Proponen que inquilinos deudores no puedan apelar en caso de ser desalojados, ¿en qué casos?

Iniciativa incluye una medida para que el monto por el cual se hace la demanda pueda ser actualizado una vez que el juicio llega a su fin, de tal manera que este crecería en base al tiempo que duró el mismo.

Inquilinos morosos

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El congresista Federico Pariona, de Fuerza Popular, presentó un proyecto de ley para que los inquilinos morosos no puedan apelar a un juicio hasta que realicen el pago total de su deuda. L

La iniciativa sería presentada ante la Comisión de Justicia del Congreso, en el que sostiene que, el  incumplimiento en el pago es la causal que más relevancia reviste en los contratos de arrendamiento, al afectar de forma directa la economía del propietario y su patrimonio.

"Tratándose de contratos de arrendamiento, no se admitirá recurso impugnatorio, queja o nulidad contra la resolución que declare fundada la demanda de desalojo sin la presentación de un documento indubitable que acredite el pago total de la renta mensual devengada hasta la fecha de la expedición de la resolución", detalla la iniciativa parlamentaria.

Además, la propuesta contempla como medida que el monto por el cual se hace la demanda pueda ser actualizado cuando el juicio llegue a su fin; es decir, el acumulado sería mayor conforme el tiempo pase.

- Otra iniciativa

Este proyecto se sumaría al presentado por el Ejecutivo, como es el "Desalojo Notarial", el cual busca acelerar el desalojo de este tipo de inquilinos.

Leer comentarios ( )