Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

en el Pleno del Congreso la Reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Julio Gagó, presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, indicó que su propuesta es pagar dos comisiones: una en función al flujo y otra en función a la rentabilidad.

"Nosotros proponemos que se pague comisión siempre que las AFP tengan un buen desempeño y manejen bien los fondos", señaló en Canal N.

Esta propuesta –destacó el congresista- deslinda del proyecto presentado por el MEF, que propone el pago de comisiones en función al saldo total del fondo.

"Proponen que se pague sobre todo, el flujo y la rentabilidad. Es decir, aunque se registren pérdidas se pagaría comisión. Eso es imposible", manifestó.

SunatGagó expresó su preocupación por la insistencia del MEF de imponer su propuesta. De esta forma, dejó entrever que existiría un interés para que la Sunat reciba los fondos y realice la cobranza coactiva.

"Despierta muchas suspicacias porque la Sunat está administrada por un familiar del Presidente Humala. Nosotros no consideramos que la Sunat deba meterse aquí porque antes de entregar los fondos a las AFP podría utilzarlos –por ejemplo- para programas sociales",señaló.