Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), informó que invirtió S/. 17.96 millones para la adquisición y distribución de las 200 aulas prefabricadas y 60 pararrayos en la región Puno.

Estas 200 aulas prefabricadas han sido acondicionadas para afrontar las bajas temperaturas de las zonas altoandinas así como el impacto del en este departamento, dijo el programa del Minedu.

Las 200 aulas prefabricadas están equipadas con antecámaras herméticas, las cuales permiten retener la energía solar para mantener una temperatura cálida dentro del módulo, brindando así un adecuado confort térmico para beneficio de los educandos.

De esta manera, los estudiantes estarán protegidos ante las bajas temperaturas, y con ello prevenir las enfermedades respiratorias que puedan afectarlos.

Cabe precisar que cada aula tiene una capacidad de 35 alumnos, por lo que el total de beneficiarios es de 7,000 estudiantes.

Los 60 pararrayos distribuidos tienen el objeto de evitar el impacto de las descargas naturales de electricidad debido a las tormentas, reforzando así la seguridad de los niños.

El Pronied subrayó que el Gobierno Regional de Puno es el encargado del proceso de instalación de estos módulos en los colegios públicos, priorizando aquellos que estén ubicados en zonas de mayor altitud y con alta incidencia de niños que padezcan enfermedades respiratorias.

La entidad ha realizado una serie de talleres de capacitación a los funcionarios del Gobierno Regional de Puno para orientarlos en temas de distribución, montaje, desmontaje y mantenimiento de estas aulas prefabricadas.