Módulos Temas Día

Pronabec: Escolares ahora podrán aplicar a más de 2,700 becas en 2019

Entidad ofrecerá cerca de 4,000 becas en 8 categorías. Estudiantes contarán con asesorías de orientación vocacional.

Pronabec,Beca 18,Jóvenes,

Pronabec.

Para el 2019, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo ( Pronabec ) ofrecerá cerca de 4,000 becas repartidas en 8 categorías.

De acuerdo a la entidad, esperan recibir más de 70,000 postulaciones. Para dicho objetivo, se dispondrá de más de S/ 69 millones de inversión.

Las 3,933 becas se encuentran distribuidas en las modalidades Beca 18, Fuerzas Armadas, Repared (víctimas de la violencia ocurrida entre 1980 y 2000), Comunidades Nativas Amazónicas, Educación Intercultural Bilingüe, Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), Huallaga y Albergue.

La convocatoria empezó este mes y los concursantes deberán tener menos de 22 años cumplidos hasta el 12 de octubre de 2018, a excepción de quienes postulen a las modalidades FF. AA. (hasta 30 años de edad) o Repared (sin límite de edad).

Inscripción
Antes de la inscripción, los postulantes pueden consultar en la página web para ver si cuentan con los requisitos de rendimiento académico y la clasificación socioeconómica. Si el interesado es menor de edad debe contar con una declaración jurada de autorización firmado por su representante (madre, padre o apoderado).

Fases y fechas
Para esta edición, el programa contará con dos fases siendo la primera la inscripción y preselección. La etapa 1 será de octubre a diciembre de 2018.

La inscripción estará vigente hasta el 23 de noviembre del 2018 y la publicación de los resultados se dará a conocer el 6 de diciembre.

Asimismo, el examen nacional de los preseleccionados se desarrollará el 16 de diciembre y los que resulten seleccionados podrán saberlo hasta el 4 de enero del 2019.La segunda fase consiste en la postulación a la beca.

La etapa 2 será de enero a agosto de 2019. En esta etapa solo participan los concursantes preseleccionados para postular a Beca 18.
El apoyo y orientación para la postulación será hasta el 26 de agosto del 2019 (pueden ingresar a partir del segundo semestre del año) y la aceptación y formalización de la beca será hasta el 17 de abril del 2019.

Cobertura y beneficios
La duración de la beca será por el período de duración del programa de estudios en función al plan de estudios o malla curricular. En el caso de ser una universidad o institución educativa superior, será de una duración mínima de 10 semestres académicos consecutivos.

Mientras que para los institutos de educación superior tecnológicos, el período será de 6 semestres académicos.

En cuanto a los beneficios, la beca subvenciona el costo de examen o carpeta de admisión, la matrícula, las pensiones, el idioma ingles para estudios universitarios, una laptop, tutorías, costos administrativos de grado o titulación, útiles de escritorio, movilidad local, transporte interprovincial al inicio y término de la beca, alimentación, alojamiento, materiales de estudio y nivelación académica.

En caso no se consiga una entidad educativa hasta el primer semestre, la segunda fase comprende un segundo momento de postulación en el que se conocerá la publicación de los becarios adjudicados hacia el 3 de setiembre del 2019.

Tags Relacionados:

Pronabec

becas

estudiantes

Leer comentarios ( )