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Rally Dakar

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) destacó que la realización del en Perú generará un importante impacto económico interno ascendente a US$ 60 millones. De esa cifra, unos US$ 40 millones (67%) corresponderán directamente al sector turístico.

“El Dakar, además de promocionar a nuestro país a nivel internacional, contribuirá a dinamizar las economías de las regiones que acogerán las etapas del rally más importante del mundo”, sostuvo la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Marisol Acosta.

Como se recuerda, y con base a los resultados obtenidos este año, se estima que el impacto económico del Rally Dakar 2019 superará los US$ 60 millones, es decir, un incremento de 50 %. Esto se debe a que la próxima competencia se llevará a cabo en el Perú durante 12 días.

De otro lado, el impacto mediático que alcanzará el Perú a nivel internacional ascenderá a US$ 200 millones. Esta cifra es superior en 30 % a lo alcanzado a inicios de año (US$ 154 millones).

Cabe mencionar que el contribuirá con fortalecer el posicionamiento de la oferta turística del desierto peruano. Durante estos 12 días, la exposición mediática estará centrada íntegramente en el Perú.

De este modo, destacó que este tipo de eventos contribuyen con el posicionamiento del país en el mundo, con el objetivo de afianzar su desarrollo descentralizado y económico.

DATOS
Promperú destacó que en el desarrollo del Rally Dakar 2018 se pudo observar una interesante ocupabilidad hotelera. Por ejemplo, en la ciudad iqueña de Marcona, 81% de los hospedajes categorizados estuvieron copados. Casos similares se presentaron en Pisco (75%) y Paracas (71%).