Lima (Andina).- La participación de empresarios peruanos en las actividades de promoción comercial de Perú aumentó en 167% durante el primer trimestre del 2013, en comparación al mismo período del 2012, informó hoy la (Promperú).

El director de Exportaciones de Promperú, , señaló que ese crecimiento ha sido motivado por el incremento de actividades de promoción de exportaciones y el .

Refirió que el empresario peruano ha tomado conciencia de la importancia de participar en las actividades de promoción comercial en momentos en que los mercados internacionales se están acomodando tras un periodo de .

"En el primer trimestre de este año hemos visto una explosión en la participación de los empresarios peruanos en actividades de promoción comercial", declaró a la agencia Andina.

Comentó que la reciente , principal feria mundial de frutas y hortalizas que se realizó en Berlín (Alemania) en febrero, congregó a 300 empresarios peruanos, mientras que en el 2012 reunió a 150.

Agregó que la participación de empresarios en la y en otras macroruedas de negocios en el exterior aumentó en forma sustancial.

"Por mes participan un número muy importante de empresarios peruanos, en los eventos de promoción de exportaciones, casi superior a 100", aseveró.

Para Torres la participación de más empresarios en las actividades de promoción comercial organizadas por Promperú contribuyen a posicionar la oferta exportable de los productos con valor agregado y encontrar nuevos nichos de mercado.

"Por ejemplo en el sector confecciones, Estados Unidos y Venezuela ya no son los únicos mercados representativos, ahora están Brasil y México", acotó.